Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Aumenta en más del doble el abasto de agua desde la Ortiz hasta el Sur de Caborca

H. Caborca.- Luego de que el aforo del pozo 4 que abastece desde la colonia Ortiz hasta las del Sur de la ciudad aumentara de 48 a 100 litros por segundo, la capacidad de abastecer de agua a los habitantes de este sector aumentó en 108%.

“Con esto las fuentes que abastecían la zona Centro de la ciudad las enviaremos a apoyar el suministro de agua en el sector Norte de Caborca, para garantizar el abasto en esa zona, sobre todo en tiempo de calor”, explicó Mario Enrique López Espinoza, coordinador del Departamento Técnico de Oomapas.

Los habitantes de las colonias Centro, Industrial, Contreras y Cerro Prieto ya cuentan con el abasto de agua garantizado, aseguró, y en ese mismo pozo se realiza mantenimiento total habilitándolo con un motor de 150 caballos de fuerza que garantice el aforo de 100 litros por segundo sin forzarlo, además de darle mantenimiento a la subestación eléctrica.

De esta manera el abasto del vital liquido se garantiza para todos los sectores de la ciudad, sobre todo en la temporada de verano cuando el consumo de agua aumenta en más del 50%.

Caborcapiensaengrande

Previous Viven niños la experiencia del Cabildo Infantil y ser funcionarios por un día en Caborca